PosmoBlog

Estás en: Artículos

IDF Chile y Posmo Consulting & Research, abren convocatoria para investigación colaborativa

El próximo miércoles 17 de mayo fue el día pautado para hacer un llamado abierto a participar en una investigación colaborativa, orquestada por IDF Chile y Posmo Consulting & Research.

Éste llamado está abierto a miembros del Interaction Design Foundation, y su objetivo es lograr la identificación de patrones emocionales de las personas en puntos públicos específicos, estableciendo así la carga afectiva de zonas de alto flujo diario.

Tras el llamado abierto a participantes, el IDF se encargará en conectar a sus miembros activos en una investigación sobre el aspecto emocional, validar metodologías de investigación y publicar los resultados en su plataforma oficial.

Posmo CX Consulting & Research se encargará de ofrecer las dos líneas de investigación a los participantes y guiar la misma hacia los objetivos públicos, conservando los estándares de la fundación.

Además, será el responsable de ofrecer las herramientas necesarias para la captura de datos biológicos (EEG, EKG, cámara 360, User Emotion Analysis, Software de EEG, espacio), estructurar, traducir y enviar los resultados del estudio a la fundación.

Por su parte, los participantes al colaborar en la investigación de forma voluntaria, se comprometen a trabajar constantemente en futuros proyectos de la fundación y respetar el compromiso de colaboración con la actividad.

La investigación tiene una duración aproximada de entre tres y seis meses, requiriendo de uno a dos encuentros mensuales para la recolección y procesamiento de datos, con fecha tentativa de publicación en el mes de noviembre de 2017.

La investigación será traducida al inglés y publicada por IDF bajo una licencia CC4.0, citando a los participantes en la investigación de forma publica.

Esta jornada inicial tendrá lugar en la oficina de Posmo CX Consulting & Research, ubicada en calle Pérez Valenzuela #1235, oficina 303, Providencia, a las 19:00 hrs. (Calle de referencia: Manuel Montt, metro Manuel Montt, L1)



Publicado: 12/05/2017