PosmoBlog

Estás en: Artículos

Instituto Chileno Suizo, crecimiento en todas sus áreas

El Instituto Chileno Suizo fue un proyecto encantador. Debido a su perfil, enfocado en brindar clases de español al extranjero y otros idiomas al nativo de Chile, fue fácil jugar con los elementos que estos percibían en primera instancia al verse relacionado con intercambio cultural.

Inicialmente, Posmo se enfocó en conocer tanto la academia como el perfil de sus estudiantes, basándose en edad, motivaciones para aprender idiomas e intenciones de hacer turismo, siendo esta última una de los principales fuertes del ICS.

El punto diferencial del Instituto Chileno Suizo residía en la capacidad que tenía para salir del común denominador de las clases convencionales de idiomas, brindándole a sus alumnos la oportunidad de sentirse en un ambiente recreativo multicultural.

El Instituto Chileno Suizo acudió a Posmo con la intención de crear un sitio web, en nuestra posición, como consultores ofrecimos desarrollar una identidad comprometida con la difusión de los valores suizos, para fijar un perfil relacionado al instituto y brindar a los alumnos la experiencia de algo único y significativo.

Esto se logró teniendo en cuenta estos puntos:

- Investigación de alumnos nuevos y regulares.

- Desarrollo de perfiles de personas.

- Desarrollar casos y ambientes de uso.

- Estudio del comportamiento de marcas suizas.

- Análisis de la cultura y costumbres suizas.

La definición de la identidad inició mediante la construcción de un logotipo, cuyas características nacieron siguiendo las líneas minimalistas del diseño en Suiza, combinadas con detalles de marcas chilenas y suizas significativas. Respecto a evolución del sitio web, se pasó de una interfaz poco atractiva de compleja navegación a una más nítida que podía ser explorada en dispositivos móviles de forma más dinámica. El nuevo portal fue desarrollado con tecnologías HTML5 y Flash.

Atracción del público

El concepto que perfilaba a la página consistía en la temática de realización de sueños, fundamentado especialmente al contexto de los alumnos interesados en la carga académica del Instituto Chileno Suizo, cuyo objetivo principal y meta era viajar alrededor del mundo e interactuar con distintas culturas. El con contenido del portal hacía estimulaba la inspiración a realizar viajes, interactuar con nuevas personas, trabajar en el extranjero, entre otras…

Las informaciones fueron difundidas en cuatro idiomas, (español, inglés, francés e italiano), para integrar tanto a chilenos motivados a aprender idiomas como a extranjeros a aprender español, sin embargo este factor representó un reto para el desarrollo de la página, ya que algunas tipografías no resultaban legibles para algunos idiomas.

Tras el análisis y aplicación de la nueva identidad, se midieron los resultados durante su fecha de lanzamiento en mayo de 2012, hasta el 31 de diciembre del mismo año, dejando expuesto el claro éxito de la estrategia.

Estrategias de Redes Sociales

Las redes sociales forman parte importante de todo medio de difusión digital, ya que a partir de ellas es que se atrae e informa al público que no está directamente relacionado a la temática trabajada.

Puntos involucrados

-Seguimiento del comportamiento de los usuarios.

-Estrategias de comunicación en RRSS.

-Desarrollo de canales de comunicación personas-instituto.

-Estrategias UX para fortalecer identidad en plataformas digitales.

Ubicar y movilizar la comunidad muticultural en las redes sociales fue el primer desafío, para establecer las redes de la academia como portal de consultas sobre el instituto además de una serie de contenido de interés.

Las principales fuentes de información en redes residían en Facebook, LinkedIn y Twitter, manteniendo en un segundo perfil a Youtube y Google+ y Vimeo con repositorios de contenido.

En 2013 se implementó una nueva plataforma e-learning funcional para mejorar la experiencia del usuario, aprovechando el éxito que acompañó al ICS en las plataformas digitales, esta metodología incluyó la difusión de las principales celebraciones de Suiza, referencias culturales y costumbres, potenciando así la identidad del instituto y fidelizando a los usuarios consolidando la credibilidad.

Publicado: 24/03/2017